Cambio de Filtros Aires Acondicionado: ¿Cómo evitar malos olores en su vehículo?

Ago 3, 2015 2 Comments in Cuidados de Aire Acondicionado en Automotores
Cambio de Filtros Aires Acondicionado: ¿Cómo evitar malos olores en su vehículo?
El sistema de aire acondicionado o calefacción de sus vehículos puede emitir malos olores si no se realizan los cuidados necesarios. La acumulación de suciedad en los filtros tiene tres consecuencias negativas que pueden ser más graves de lo que a simple vista parece:
  • La primera (y más obvia): si sus vehículos de transporte de pasajero tienen mal olor, los usuarios tenderán a elegir a la competencia.
  • Segundo: la suciedad en los filtros genera circulación de gérmenes a través del sistema de aire que significarán mayores enfermedades en los conductores/pasajeros y los consiguientes costos que eso supone.
  • Tercero: un filtro tapado de suciedad genera un empeoramiento del funcionamiento del sistema y potencia el surgimiento de problemas de funcionamiento graves.

taller-panoramica

Tanto en aires acondicionados y sistema de calefacción de Sprinter Mercedes Benz la solución a estas tres dificultades puede ser relativamente sencilla si el problema es el filtro de habitáculo o antipolen.

En estos casos, el mal olor se produce a partir de la adherencia de gérmenes y bacterias a las placas de los evaporadores; por lo que al encender el vehículo y el sistema de aire acondicionado, la humedad y el viento que pasan por el evaporador trasladan los malos olores al interior del vehículo. La solución en esta situación es el reemplazo de los filtros de habitáculos.

Cambio de Filtros Aires Acondicionado ¿Qué filtros debemos reemplazar?

Los filtros de habitáculos o antipolen que cuentan las Sprinter son dos: El delantero y el trasero. El filtro delantero está ubicado en la parte delantera del vehículo. Por allí se produce la entrada de aire proveniente del exterior y es el encargado de la filtración de las partículas de tierra y el smog.

El filtro trasero se ubica en la aspiración de los equipos de aire acondicionado trasero. Se encarga de filtrar las partículas de tierra y el smog que se encuentren dentro del vehículo.

¿Cómo darnos cuenta de que los filtros han disminuido su capacidad de filtración?

Además del mal olor, la saturación de los filtros se evidencia cuando disminuye la presión del viento que soplan tanto los forzadores delanteros como traseros.

Cambio periódico de los filtros habitáculos

Para prevenir los malos olores y garantizar el buen funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, desde Sistema 134 recomendamos el cambio periódico de los filtros de habitáculos. Un reemplazo frecuente de entre 15.000 y 20.000km de los filtros de habitáculo preserva por mayor tiempo al evaporador y por ende garantiza que el sistema de aire acondicionado esté en buenas condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *